Entrada destacada

Ni una menos

Illustración a partir de un texto de Larisa Zmud para Maria Cher Argentina. El 3 de junio de 2015 nace Ni una menos como una  expresión masi...

Sobre mi ☺

Mi nombre es Maite Ortiz. Soy argentina nacida en 1982 con el sol en acuario y el ascendente en tauro. De la ciudad de La Plata, he vivido muchos años en Buenos Aires donde me recibí en la carrera de la Ciencia política en la Universidad de Buenos Aires, y donde estudié pintura en el Instituto Universitario de Arte de Buenos Aires.

Ya estaba trabajando como ilustradora sin saber que podía hacer de eso una profesión o un oficio: Entonces dibujada y vendía esas ilustraciones por unidad, entregaba la hoja de papel orginal, que luego se aplicaba en remeras que promocionaban la patagonia Argentina. Era un emprendimiento textil que estaba comenzando a crecer. Pinguinos, avestruces, guardas. A partir de esa experiencia conseguí luego un puesto como empleada en un mayorista textil diseñando estampas de remeras y jerseys que se ofrecían en locales de la calle avellaneda.
En el contacto diario con los estampadores aprendí sobre tintas y procesos de estamado en serigrafía: Fores, guardas, caballos alados alguna vez, letras góticas, mensajes de amor romántico, pieles de leopardo en corazones y todo tipo de diseños comerciales, en mis tiempos libres me dedicaba a dibujar motivos que me interesaban más. A través de autopromoción conseguí mi primer comisión para la portada de un libro y algunos encargos particulares muchos relacionados con la industria textil o comunicación.

En el 2012 comencé a trabajar para la revista argentina Sophia ilustrando un artículo, y a partir de ahí comencé a colaborar todos los meses de manera independiente y para otros medios o revistas nuevos.

En el 2013 dicté en Buenos Aires un taller sobre Photoshop e Ilustrator  en Estudio Urbano sobre la aplicación de los programas en el diseño en el armado simple de ilustraciones o piezas gráficas. 
A medicados del 2013 me mudé a escandinavia donde viví un año en la ciudad de Estocolmo. Durante el invierno sueco volví a pintar al óleo y algunos de esos trabajos hoy en proceso como parte de una antología de relatos de bosques nórdicos.

Actualmente vivo en Alemania desde donde sigo trabajando como ilustradora de forma independiente. Vivo en una residencia de artistas donde tengo mi estudio y aprendo alemán de manera intensiva gracias a una beca otorgada por el gobierno de la ciudad de Hamburgo. En mi tiempo libre escribo un diario y riego mis plantas.