October 24, 2015

Sobre FLORA

Los últimos meses estuve trabajando especialmente para FLORA, una iniciativa de Lucila Dominguez quien convoca hace más de dos años a ilustradoras, pintoras, y artistas de distintas disciplinas visuales a participar de una exposición colectiva a modo de feria, donde la botánica es fuente de inspiración para todas los trabajos.
 Para participar en esta edición, comencé a trabajar en una recopilación de mis plantas a modo de registro de las quedaron en Buenos Aires, y de las nuevas plantas que fui encontrando y cuidando en mis mudanzas.

 De este diario planístico decidí seleccionar solo algunas, mientras continuo el proyecto que comienza a tomar forma a modo de diario: Elegí dos grandes dibujos en papel obra realizados con tinta de plantas que transplanté a grandes latas de aceitunas que funcionan de maceta. En el diseño de la maceta se puede leer algo a escondidas sobre algunas reflexiones alrededor de la distancia y el tiempo lejos de casa, o las raíces. También trabajé en algunas ilustraciones de tinta a modo de autorretrato con algunas pincelas de acuarela.






 La muestra inaugura el 14 de noviembre el Club Albarellos, Tigre

https://www.facebook.com/plantismo
+ http://plantismo.tumblr.com

No comments:

Post a Comment

***Buscar ilustraciones según técnica y o soporte: