February 02, 2015

Hulka.

Illustradores Argentinos me invitó a participar de una convocatoria para exponer ilustraciones relacionadas al Roller Derby. Un deporte del que no tenía mucha idea, pero como acepté participar tuve que investigar un poco.
¿Cómo ilustrar Roller Derby?
Tenía ganas de hacer un retrato entonces comencé a mirar el seleccionado de Roller Derby Argentino, y encontré a Hulka. Una jugadora que percibí con una fuerza especial. En todas las fotos que ví ella sonreía. Me gustó que no representaba el modelo de mujer toda sexy que los afiches de Roller Derby en general transmiten. Aunque ella es aún más sexy porque no tiene poses. Entonces dejé de investigar y como tenía poco tiempo quise hacer un dibujo para dedicarle. Tenía que pedirle fotos para hacer un retrato, pero iba a tardar mucho ese proceso, escribirle, y después buscar la aprobación de ella del trabajo, además quizás ella me respondería que no. No tenía ganas de que nadie me diga como ilustrar, ya que era un diseño libre. Entonces decidí dibujar solo un par de piernas. Lo que sostiene este lindo deporte. Dibujar los patines. Pero las piernas de ella, no eran cualquier piernas, por eso las pinté de color verdes. A Hulka la llaman Hulka, haciendo referencia al increíble Hulk. Usé lápices de colores, y traté de alejarme mucho de la estética Roller Derby. Busqué hacer algo naif, como si fuera un sueño suave en una siesta de verano. Las piernas están por arrancar la carrera y de las ruedas sale humo o corazones. Flechas.
Lo bueno es que Hulka vió el dibujo y le encantó. Y la muestra sigue exponiendo en distintos lugares de la capital gracias al trabajo de Ilustradores Argentinos que consiguieron fondos, recursos y lugares para llevar a cabo la difusión de un deporte que les apasiona.





No comments:

Post a Comment

***Buscar ilustraciones según técnica y o soporte: