May 02, 2014

El duelo de los hijos adultos

Trabajo realizado para la revista Sophia y reflexión sobre la idea de como ilustrar algo que no sé como es. Al final siempre ando trabajando con estereotipos ya creados. Continuar sobre eso resulta hacer de la ilustración un trabajo muy conservador. Para esta nota conversamos con la diseñadora sobre como representar la muerte, la despedida y el dolor de perder a los padres. No queríamos hacer un cementerio. Estuve triste mientras trabajaba porque me imaginé estar en esa situación. Siempre me identifico con lo que tengo que ilustrar como si fuera una actriz. Debe ser porque soy muy dramática. Pensé en un bosque. Un bosque mientras llueve. Y me imaginé que esas rosas que no tenía aroma y solo se sentía el olor a rocio. Después me acordé de mi abuela y la dibujé en una foto. A ella le gustaban los matelitos de crochet. Me acordé cuando murieron mis abuelas, en distintos momentos, y recuerdo ver a mis padres tristes, pero callados. Por eso también dibujé la lluvia porque es como un llanto colectivo.








No comments:

Post a Comment

***Buscar ilustraciones según técnica y o soporte: